ASHES REBORN II

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ASHES REBORN II

Últimos temas

» AMIGOS LLEGO LA VERSION 3.1
¿Que edificios conviene hacer para aumentar la productividad de nuestros materiales? EmptyLun Mayo 25, 2009 3:15 pm por Kyo Kusanagi

» Ikariam version 0.3.1 online en españa…Pero con problemas…
¿Que edificios conviene hacer para aumentar la productividad de nuestros materiales? EmptySáb Mayo 16, 2009 1:09 pm por Kyo Kusanagi

» Ocupacion: tomar la ciudad enemiga es posible?
¿Que edificios conviene hacer para aumentar la productividad de nuestros materiales? EmptyJue Mayo 14, 2009 1:00 pm por Kyo Kusanagi

» Ikariam version 0.3.1 en camino !!!
¿Que edificios conviene hacer para aumentar la productividad de nuestros materiales? EmptyJue Mayo 14, 2009 12:57 pm por Kyo Kusanagi

» Calcular puntos para el top de ikariam
¿Que edificios conviene hacer para aumentar la productividad de nuestros materiales? EmptyLun Mayo 11, 2009 3:19 pm por Gork

» 死 ASHES REBORN II 死
¿Que edificios conviene hacer para aumentar la productividad de nuestros materiales? EmptyVie Mayo 08, 2009 1:16 pm por Kyo Kusanagi

» La Guerra contra Zeus
¿Que edificios conviene hacer para aumentar la productividad de nuestros materiales? EmptyMiér Abr 15, 2009 6:06 pm por Invitado

» Academia: Lugar de investigaciones
¿Que edificios conviene hacer para aumentar la productividad de nuestros materiales? EmptySáb Abr 11, 2009 11:19 am por Kyo Kusanagi

» Residencia del gobernador: evitando la corrupcion
¿Que edificios conviene hacer para aumentar la productividad de nuestros materiales? EmptyVie Abr 10, 2009 12:51 pm por Kyo Kusanagi

Sondeo

Masacre o NO
¿Que edificios conviene hacer para aumentar la productividad de nuestros materiales? I_vote_lcap89%¿Que edificios conviene hacer para aumentar la productividad de nuestros materiales? I_vote_rcap 89% [ 16 ]
¿Que edificios conviene hacer para aumentar la productividad de nuestros materiales? I_vote_lcap11%¿Que edificios conviene hacer para aumentar la productividad de nuestros materiales? I_vote_rcap 11% [ 2 ]

Votos Totales : 18

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Mayo 2024

DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro


    ¿Que edificios conviene hacer para aumentar la productividad de nuestros materiales?

    Kyo Kusanagi
    Kyo Kusanagi


    Cantidad de envíos : 25
    Puntos : 68
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 18/03/2009
    Edad : 33
    Localización : Mexico DF
    Empleo /Ocio : Estudiante

    ¿Que edificios conviene hacer para aumentar la productividad de nuestros materiales? Empty ¿Que edificios conviene hacer para aumentar la productividad de nuestros materiales?

    Mensaje  Kyo Kusanagi Vie Abr 10, 2009 12:46 pm

    ¿Que edificios conviene hacer para aumentar la productividad de nuestros materiales? Y100_scientist_faceleftCon la salida de la versión 0.3.0 de Ikariam surgieron muchas preguntas nuevas que vamos a tratar de resolver a lo largo de los días entrada a entrada.
    La duda que vamos a tocar hoy por urgencia y por importancia es la de ver que edificio nos conviene hacer en cada una de nuestras colonias eligiendo entre los de aumento de producción y los de reducción de costes.
    En primer medida, antes de decidir que edificio construir, debemos analizar la situación de nuestra isla, de nuestro modo de juego, de nuestro estado en la timeline del juego, y de nuestros enemigos.
    ¿Esto parecería muy complejo no? no tan fácil de decidir como creeríamos en un primer momento, pero no, no es tan difícil, solo hay que sentarse a razonar un poquito que va a ser de nuestra ciudad en el futuro y que nos va a rendir tener entre nuestras construcciones.
    Análisis de nuestra isla
    Este es fácil.
    ¿Nuestra isla tiene el aserradero y la producción de bienes de lujo en un nivel alto? ¿Nuestros compañeros de isla son cooperativos y tienden a donar mucho para hacerla crecer?
    O por el contrario participan poco de la isla y puede que de vez en cuando ataquen a nuestros amigos o a nosotros.

    También se podría ver que nivel de participación que tienen los integrantes en el mercado y así saber si su juego es bélico o comercial.
    Luego veremos que hacer con esta información.

    Análisis de nuestro modo de juego
    De simple respuesta.
    ¿Saqueamos o somos pasivos?
    ¿Recolectamos recursos e intercambiamos en el mercado o saqueamos y construimos?

    Nuestro estado en la timeline del juego
    ¿Somos jugadores recientes? ¿Estamos avanzados en el juego? ¿Recién empezamos? ¿Cuantas colonias tenemos?

    Nuestros enemigos
    ¿Tenemos o no tenemos enemigos?
    En caso de tenerlos, ¿son poderosos? ¿Tienen una gran alianza? ¿O podemos manejarlos tranquilamente?

    Bueno, con todos estos datos vamos a hacer un análisis de que estructura nos conviene hacer, por lo menos en un principio.
    Análisis de nuestra isla
    Si nuestra isla tiene muchas donaciones, y gente que coopera para hacerla avanzar y crecer, tenemos un voto a favor para la construcción que aumenta en %2pl (2% por level) de recolección de los recursos de nuestra isla (madera y el bien de lujo)
    Esto es porque a mayor nivel de nuestra isla, el porcentaje rendirá más.

    Caso contrario, tal vez tengamos muy pocos lugares para explotar recursos en nuestra isla, por lo que el 2% seria muy poco significativo en comparación a lo sacado normalmente.
    Análisis de nuestro modo de juego
    Si somos pasivos y nos dedicamos a la recolección y comercio de recursos, es punto a favor de la construcción que aumenta en 2%pl la recolección en nuestra isla, ya que podremos hacer uso del total de nuestros recolectores e incluso forzar a los ciudadanos a trabajar mas aun (sobrecarga en los yacimientos) con lo que el porcentaje se tomaría del total de la recolección.
    En cambio si somos jugadores bélicos, siempre saqueando y batallando, tendremos punto a favor para la construcción que reduce en 1%pl los recursos requeridos de las construcciones (tambien el ejercito y barcos).
    Esto es porque la mayoría de nuestros recursos vendrán de saqueos, o también, puede que de vez en cuando, con nuestros gastos en combate, debamos reducir los ciudadanos trabajando en nuestra isla para no quedar en números rojos y perder oro. Con la consecuente reducción de nuestra recolección y el menor impacto en el 2%pl de incremento de las construcciones que la aumentan.

    Nuestro estado en la timeline del juego
    Si somos jugadores nuevos posiblemente no estemos muy avanzados tanto para saquear y vivir de ello, como para resistir ataques de jugadores con mayor tiempo online.
    Una buena practica seria crear construcciones que disminuyan el coste de las construcciones en 1%pl ya que con las que aumentan la producción, si somos victima de ataques, perderíamos el beneficio.
    Aunque si somos mas arriesgados, podemos construir los edificios que aumentan la producción, arriesgarnos a que no nos ataquen y generar recursos mas rápido, para gastarlos rápidamente y avanzar a saltos.

    Nuestros enemigos
    Si tenemos enemigos, definitivamente debemos considerar darle mas interés a las construcciones que reducen el coste en 1%pl para evitar saqueos masivos, aunque si creemos que los tenemos controlados, las construcciones que aumentan la recolección pueden resultarnos mas beneficiosas.

    Estos datos que acabamos de dar son a titulo informativo.
    Son una guía para que puedan analizar desde un punto de vista objetivo que les conviene hacer en estos tiempos de cambio.

    Tal vez muchos hayan pensado “eso ya lo sabíamos” y otros “mira vos, jamás se me hubiese ocurrido”, pero lo importante es que tomen esta información y la adapten a sus necesidades.
    Recuerden que los que juegan son ustedes, personas, y cada una tiene su manera, sus estrategias (que tal vez puedan cambiar) así que lean este artículo y saquen sus propias conclusiones.

    ¡Saludos!
    ¡Disfruten el juego!

      Fecha y hora actual: Dom Mayo 19, 2024 10:33 am